El AVE de Villena registra la mitad de pasajeros previstos por Fomento
El Ayuntamiento teme una reducción de frecuencias por el bajo uso, que vincula a los malos accesos de la estación
La estación del AVE de Villena ha registrado la mitad de usuarios previstos por el Ministerio de Fomento en su primer año de funcionamiento. El Ayuntamiento de Villena teme que el ministerio suprima viajes, un hecho que vincula a las dificultades de acceso a la estación.
Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Villena, en el primer año de servicio, la estación del AVE ha registrado unos 55.000 usuarios. “La previsión era superar los 100.000 viajeros en el primer año”, afirma Pablo Juan Martínez, concejal de Infraestructuras de Villena. Con estas cifras y a falta de las que pueda aportar el ministerio, el Consistorio teme una reducción de frecuencias.
El Ayuntamiento de Villena vincula el bajo uso de la estación del AVE a sus deficientes accesos. La mayor parte de los ayuntamientos de L’Alcoià y El Comtat ha exigido a Fomento y a la Generalitat que construyan una conexión directa desde la autovía para evitar el rodeo de Villena para llegar a la estación. La mala comunicación provoca que parte de los viajeros opte por desplazarse directamente a Alicante para acceder al tren de alta velocidad.