La atención a las familias necesitadas en Cruz Roja crece un 10% en 2014
Asprohal y Cruz Roja vuelven a salir este sábado a la calle para recaudar alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a los más necesitados
La atención a las familias necesitadas en Cruz Roja crece en 2014 un 10%. En abril se agotaron los alimentos recogidos en la pasada Navidad. Mañana Asprohal y Cruz Roja vuelven a salir a la calle para ayudar a los más necesitados.
Buscan recaudar alimentos y productos de primera necesidad en la tercera campaña solidaria que organizan en coincidencia con la Navidad. La del año pasado finalizó con unas reservas de 25 toneladas de alimentos que llegado el mes de abril se agotaron prácticamente.
Juan Cortes, presidente de Cruz Roja, apela de nuevo a la solidaridad de la ciudadanía y recuerda que en los últimos 12 meses 1.083 personas recurrieron a la sede de la asamblea local de Cruz Roja, un 10% que en 2013, en busca de ayuda.
"Esta es una ciudad solidaria, toda ayuda es necesaria para los que lo estan pasando mal y no sólo para aportarles alimentos y productos de primera necesidad, también para combatir la pobreza energética. Ayudamos a pagar el gas, la luz y un alquiler de vivienda digna".
La recolecta de alimentos se realizará este sábado 20 de diciembre a las puertas de los mercados y supermercados y algunos pequeños comercios que se han sumado a la iniciativa. Allí se instalarán este sábado contenedores y cajas donde los ciudadanos pueden depositar sus donativos.