La Coordinadora se reúne con Company para tumbar el plan de molinos en la comarca
La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat inicia los trámites para tramitar el expediente de caducidad definitivo con el que el proyecto de los molinos en las sierras de Almudaina y Alfaro pasaría a la historia
La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat inicia los trámites para dar carpetazo definitivo al proyecto de molinos en las sierras de Almudaina y Alfaro. El martes se reunirá con la nueva Directora General de Energía, Júlia Company.
Tras once años de lucha, la Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat prepara el jaque mate para el proyecto de instalación de cincuenta aerogeneradores de la Zona 14 del Pla Eòlic Valencià. La Coordinadora inicia los trámites para el expediente de caducidad definitivo del proyecto de molinos en las sierras de Almudaina y Alfaro con una primera reunión con la nueva Directora General de Energía, Júlia Company. La presidenta de la Coordinadora, Anna Climent, confía en que el proyecto pueda morir de manera natural, al romperse la tendencia continuista del gobierno valenciano que lo mantenía vivo, además de por unos argumentos que, explica, lo hacen caer por su propio peso. "No solo hay motivos morales, sino también legales", especifica.
La primera reunión, con Company, es el próximo martes, 28 de julio, en Benillup. Será a las siete de la tarde. Climent avanza que se trata de un primer contacto "informal" al que seguirá una ronda de encuentros. La Coordinadora prevé contar, en la siguiente reunión de septiembre, con la presencia de alcaldes y representantes de los 18 pueblos afectados por el Pla Eòlic del Comtat, además de con miembros de las zonas 15, l’Alcoià i l’Alt Vinalopó, y la 13, que se corresponde con la Vall d’Albaida.