La obra de Ferri se une a la red de museos
Una casa recién rehabilitada del SXIX alberga las obras del pintor desde 2014, que ahora se integran en la Red de Museos de la Comunitat Valenciana como colección permanente
El Museo Antonio Ferri se integra en la red museográfica de la Comunitat Valenciana.
"Integración". Este es precisamente el concepto que se respira en la casa del SXIX, rehabilitada y abierta en 2014, gracias a las ayudas recibidas de un fondo europeo, y que es el hogar de las obras que Antonio Ferri cedió al Ayuntamiento.
"Es un pintor vivo, todavía trabaja desde su estudio en Valencia". Así destaca Noelia Vañó, concejal de Turismo de Bocairent, el segundo aliciente que pone en valor el espacio artístico del municipio que, como colección museográfica permanente, podrá recibir a partir de ahora subvenciones. "Será un desahogo tanto para nuevas iniciativas como para su mantenimiento", reconoce.
Al surrealismo, neoimpresionismo, pop estadounisense y pintura del Quattrocento se suma entonces la confluencia en el espacio del tiempo pasado, en los elementos que se mantienen en la antigua casa, y el presente y futuro de la historia viva de Ferri.
(Fotografía de www.bocairent.es)