La primera mujer a la dirección del Himno
900 personas participan mañana en la Entrada de fiestas de Xixona, que este año cuentan con su principal novedad en el acto matutino de la presentación de bandas
900 personas participan mañana en la Entrada de las fiestas de Xixona. Una celebración que, por primera vez en su larga historia, tendrá a una mujer como directora del himno. Xixona acoge mañana el acto principal de sus fiestas en honor a Sant Bertomeu i Sant Sebastià.
La concejal de Fiestas, Rosa Arques, asegura que el número de participantes en la Entrada, que arranca a las seis de la tarde, se mantiene con respecto al año pasado. Antes del desfile de música y color, por la mañana, la cuna del turrón acoge su tradicional presentación de bandas, que precede al himno de fiestas. Un himno que, por primera vez en los doscientos años de tradición festera, dirigirá una mujer, Marisa Francés, a pesar de que, según Arques, "es un acto dedicado a los hombres". Arques destaca que Francés viene de familia turronera. "Nos da mucha alegría", confiesa. Xixona continúa de fiesta el domingo con el Día de las Embajadas.
(Fotografía de www.festesxixona.com)