102 años tras la persiana
Ultramarinos Bardisa cierra el sábado su local de San Francisco por falta de relevo y jubilación de su propietario
Después de 102 años, pone punto final a uno de los negocios más longevos de Alcoy.
Juan Bardisa cerrará el sábado el negocio fundado por sus abuelos en 1914. Los ultramarinos situados en la calle de San Francisco han sido un comercio emblemático que cierra por el cansancio de su actual gerente. Tras 55 años dedicados al negocio, Bardisa quiere cerrar de la forma más digna posible. “Quiero cerrar de pie, estoy solo y si me pasa algo, tengo que cerrar. Después de 55 años detrás del mostrador ya no puedo más”, afirmaba.
El barrio y el negocio no pasan por su mejor momento, algo que sí sucedió en anteriores generaciones. Aquellos buenos tiempos permitieron que la empresa siguiese adelante hasta ahora. “Aquí se juntaba gente rica y trabajadores, todos querían buen género. El barrio estaba lleno de gente y era otra época. Cuando venían Moros y Cristianos y Navidad, eso era increíble. Gracias a aquellos tiempos hemos podido estar abiertos hasta ahora”.
Los habituales clientes y decenas de personas han mostrado su apoyo a Juan Bardisa, que declara que más que clientes, han sido amigos.