15 proyectos optan a los fondos del presupuesto participativo
La mejora de los parques y la implantación de nuevo arbolado centran las propuestas, que se podrán votar del 16 al 30 de noviembre
La elaboración del presupuesto participativo entra en la recta final. 15 proyectos optan a repartirse los 400.000 euros asignados por el Gobierno municipal de Alcoy, del PSOE, para esta modalidad por la que los ciudadanos deciden la asignación del dinero público. La votación, tanto presencial como a través de Internet, se desarrollará del 16 al 30 de noviembre.
Las mejoras en los parques municipales y la sustitución de plataneros por otras especies en diversas zonas de la ciudad centran buena parte de las propuestas. Solo las obras en los parques de Cantagallet, Viaducto, Zona Norte y El Romeral ya suman 405.000 euros. La sustitución de los plataneros en Juan Gil Albert (Zona Norte) y Batoy asciende a 210.000 euros.
Una de las propuestas que deja de lado el mantenimiento de la ciudad es la que plantea habilitar un paso para peatones por debajo del puente de Cervantes, lo que completaría el circuito del río Riquer. Ese proyecto lo han valorado los técnicos en 110.000 euros.
Después de un proceso en el que las diferentes asambleas de barrio expusieron más de 200 ideas, los técnicos las han depurado para que de nuevo los vecinos de Alcoy tengan la palabra. Del 16 al 30 de noviembre podrán votar de forma presencial en las bibliotecas, en el departamento de Participación (calle Mayor), en las asociaciones de vecinos y en los centros de mayores. La votación virtual se desarrollará a través de la página web del Ayuntamiento.