POLÉMICA

1.590 firmas contra la peatonalización del centro

Los vecinos cuestionan la legalidad de las medidas que el Ayuntamiento comenzará a aplicar el viernes

martes, 09 de diciembre de 2014
Calle de San Lorenzo.
Calle de San Lorenzo.

Un grupo de vecinos de Alcoy ha presentado 1.590 firmas en contra de la decisión del Ayuntamiento de peatonalizar, a partir del viernes, la calle de San Lorenzo y limitar la velocidad en el barrio a 20 kilómetros por hora. Los ciudadanos consideran que esta decisión no puede adoptarse a la ligera, por lo que reclaman al Gobierno cambios en las ordenanzas municipales para hacerla legal. Entienden que la medida no ha tenido en cuenta la legislación a la que afecta.

En concreto, los vecinos consideran que será necesario modificar la ordenanza de vehículos, puesto que la peatonalización implica limitaciones de velocidad, cambios en la señalización, en el régimen de carga y descarga, así como un régimen sancionador. Ante la posibilidad de que los comercios puedan exponer productos en la calle, los vecinos sostienen que es preciso aprobar una ordenanza que regule el uso del dominio público, así como disponer de autorización de la Dirección General de Comercio de la Generalitat para ampliar los horarios comerciales.

Los vecinos piden un informe que justifique que la peatonalización cumple la normativa urbanística en materia de aparcamiento público. Y alertan, además, de las repercusiones que puede tener la decisión respecto a la concesión de la zona azul y respecto al contrato del autobús. Al tratarse de una medida que afecta al casco antiguo, los vecinos sostienen que deberá contar con informe de la Dirección General de Patrimonio.

En su escrito, los vecinos lamentan haberse enterado de las medidas a través de los medios de comunicación, por lo que piden formar parte del expediente que el Ayuntamiento, según dicen, debe haber abierto para peatonalizar el centro.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content