200 ideas optan a fondos de los presupuestos participativos
Los técnicos seleccionan las propuestas viables para que los ciudadanos distribuyan los 400.000 euros reservados por el Gobierno local
Los técnicos del Ayuntamiento de Alcoy analizan la viabilidad de 200 de las 900 propuestas presentadas en el proceso de presupuestos participativos. El próximo miércoles, a las siete y media, en una asamblea prevista en el centro cultural, el Gobierno presentará los proyectos que pasan a la fase final de votaciones para repartir los 400.000 euros asignados por el Gobierno municipal.
De entre las propuestas analizadas por los técnicos destacan las 29 vinculadas a Obras, las 28 relacionadas a Medio Ambiente y las 24 a Arquitectura. Los técnicos han rechazado 130 iniciativas que no reunían los requisitos y otras 14 porque no eran competencias municipales. La fase final de votaciones se desarrollará del 17 al 30 de noviembre a través de Internet, las asociaciones de vecinos y diversos edificios públicos, como las bibliotecas. Pueden votar los vecinos de más de 16 años.
La edil de Democracia Participativa, María Baca, se ha mostrado satisfecha: “la implicación de los técnicos en el proceso hace que las propuestas estén valoradas en su viabilidad, tanto económica como técnica, de esta manera una vez se realicen las votaciones podremos llevar adelante los proyectos solucionando muchas de las complicaciones que ha habido en años anteriores”.
Baca añade: «Notamos también en esta campaña más conocimiento por parte de los ciudadanos, aportando más ideas y propuestas, y conociendo mejor en qué consiste el proceso. En global, la campaña es un instrumento muy bueno para testar las principales necesidades de los ciudadanos respecto a su ciudad a corto plazo».