36 escolares decidirán sobre importantes cuestiones de la ciudad
Alcoy constituye el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, el CLIA, con representación de los 17 centros educativos de la ciudad
El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA) se pone en marcha como plataforma para que los jóvenes puedan opinar y decidir sobre las importantes cuestiones que afectan a la ciudad. Lo conforman 36 alumnos escogidos por sus compañeros de los 17 centros adheridos a la iniciativa.
El consejo está formado por un representante de quinto de primaria por cada colegio público; uno de primero y tercero de ESO por cada instituto; y por cada centro concertado hay un representante de quinto de primaria, uno de primero de ESO, y otro de tercero de ESO. La paridad fue una exigencia en el proceso de votación, por lo cual se quiso que los candidatos para cada cargo representativo fueran niños y niñas a partes iguales.
El alcalde, Antoni Francés, explica que "es una de las iniciativas que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento para obtener el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF". Añade que "este ilusionante y transformador proyecto pretende implicar a los más jóvenes en el proceso de toma de decisiones".