URBANISMO

387 peticiones desbordan el plan de rehabilitación de viviendas

Los proyectos duplican el importe de la subvención – El Ayuntamiento negocia redistribuir los fondos para atender la mayor parte de solicitudes

lunes, 19 de septiembre de 2016
Edificios del Centro de Alcoy.
Edificios del Centro de Alcoy.

El Plan de Regeneración Urbana (Arru) se ha quedado corto para Alcoy. Con una previsión inicial de rehabilitar 200 viviendas por un importe de 1,8 millones de euros, la demanda se ha disparado. El Ayuntamiento ha recibido 387 solicitudes con un coste global de 3,5 millones de euros. “El programa ha sido un éxito”, asegura el alcalde, Antonio Francés, que ha comenzado a negociar la redistribución de los fondos para ampliar el número de viviendas a rehabilitar.

Las peticiones corresponden a 50 comunidades de propietarios: 24 del Centro, 17 de Santa Rosa y 9 del Ensanche. El concejal de Territorio, Manuel Gomicia, detalla que 13 proyectos son de rehabilitación integral, 21 de instalación de ascensores y 16 de conservación de fachadas. Los datos, señala el alcalde, demuestran que el plan “ha sido un empuje para convertir en proyectos las necesidades de los vecinos”.

Los técnicos municipales van a valorar todos los proyectos para resolver en octubre las propuestas que podrán beneficiarse de una ayuda de hasta el 55% del coste total de la obra. El Gobierno quiere reducir al mínimo el número de peticiones sin atender. Para ello va a aprovechar que no ha habido ni una sola propuesta para la línea de ayudas destinada a derribo y construcción de nuevos edificios. Esa línea contaba con un presupuesto de 1,3 millones de euros y ha quedado desierta. “Vamos a solicitar al Ministerio de Fomento y a la Generalitat aprovechar esa cantidad para destinarla a la rehabilitación de vivienda y que no se pierda”, explica Francés. De prosperar estos contactos, el Ayuntamiento podría asignar otros 700.000 euros. “El objetivo es llegar a las 300 peticiones atendidas”, recalca el alcalde.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content