40 años de campamento solidario
El campamento Esplai cumple 40 años, son diez días en los que 60 niños y niñas de entre 6 y 14 años viven una experiencia única, debido a que la gran mayoría tiene durante el año una difícil situación familiar
El campamento Esplai cumple 40 años, son diez días en los que 60 niños y niñas de entre 6 y 14 años viven una experiencia única, debido a que la gran mayoría tiene durante el año una difícil situación familiar. Es un campamento de carácter solidario que organiza el Centro Juvenil de Salesianos en el que colaboran muchas empresas y particulares para hacerlo posible, como explica Nereida Grau, una de las organizadoras. “Agradecemos todo el apoyo de los colaboradores que tenemos tanto de empresas como de particulares, este año hemos podido hacer muchas cosas que otros años no hemos podido. Hay que venir y verlo, las caras de felicidad que los niños es algo con lo que nos sentimos muy pagados y hay que hacer lo posible para que esto no se pierda”, destacó.
Para los jóvenes es un oasis durante el año en el que aprenden a tener hábitos saludables y cotidianos, como lavarse los dientes o poner o quitar la mesa, todo esto les aleja de la realidad de su día a día. Alba Climent, una de las 25 personas que voluntariamente participan como monitores, algo que les llena participando en esta causa solidaria. “Nos gusta estar porque los que tenemos vocación es para nosotros una satisfacción. Sacrificamos nuestras vacaciones por estar aquí y eso lo hacemos muy a gusto. Nunca sobran voluntarios así que animamos a que todos que quieran vivir esta experiencia que vengan y pregunten”, decía al joven voluntaria.
Juegos, talleres, piscina, incluso una excursión a un parque acuático, son algunas de las actividades que se realizan. Ainoa, es una niña que disfruta del campamento. “Estoy muy contenta por estar aquí, son unos días en los que hacemos muchas cosas y nos divertimos mucho”, sentenció.
El campamento comenzó el día 17 y estará hasta el día 25 en el Albergue de Don Bosco en el puerto de Albaida.