42 voluntarios vigilan la Foia desde Xorret de Catí
La Diputación valora la ausencia de incidencias pese al verano seco
42 voluntarios han trabajado durante el mes de julio en el campo de prevención de incendios de Xorret de Catí, organizado por la Diputación de Alicante. Los voluntarios mantendrán hasta final de agosto su actividad, que consiste en labores de vigilancia, así como de información y concienciación ciudadana hacia los visitantes que se han desplazado a estos parajes naturales.
El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha destacado que en este tiempo no se han producido incidencias significativas ni conatos de incendios en el área de vigilancia de los voluntarios, lo que pone de manifiesto la importancia de este campo en el que no sólo se trabaja para prevenir los incendios forestales, sino también para conservar y recuperar nuestro entorno natural y educar medioambientalmente a los visitantes.
Los voluntarios, a los que se les dota de material de comunicación, vehículos todoterreno, alojamiento y manutención, cuentan con monitores especializados que se encargan de la organización diaria del campo, la distribución de los equipos y la formación de los jóvenes.
El campo de voluntariado ambiental está en coordinación con los agentes medioambientales de la Conselleria de Territorio y Vivienda, Seprona, policía, Protección Civil y con el resto de grupos locales que realizan actividades de voluntariado.