500 alumnos descubren el valor de la seguridad
La participación de estudiantes abre la Jornada autonómica de Emergencias, que prevé recibir el sábado a más de 2.000 personas
La Jornada autonómica de Emergencias, que se celebra el sábado en Alcoy con motivo del Día Europeo del 112, ha tenido este viernes una previa con la participación de más de 500 alumnos de Secundaria de los colegios de Alcoy. El acto central ha sido un simulacro de incendio en los antiguos juzgados de la plaza de al-Azraq.
Al simulacro ha asistido el alcalde, Antonio Francés, quien ha destacado la jornada para escolares como un medio para que los jóvenes comprueben la labor que desarrollan los servicios de emergencia. “Queremos que cuando un joven vea a una persona de uniforme entienda que es su amigo”, ha dicho el director de Seguridad y Emergencias de la Generalitat, José María Ángel.
El director ha agradecido al Ayuntamiento la ampliación de la jornada del sábado con actividades dirigidas a escolares. Ángel ha reivindicado el ejemplo de Alcoy en materia de protección civil gracias a su protocolo de actuación, a sus instalaciones y a ciudadanos “concienciados”, como los que forman parte de la Agrupación Contra Incendios Forestales.
El sábado, a partir de las 10.30 horas comenzarán las actividades de la jornada en la avenida de Andalucía, con más de un centenar de vehículos y numerosas demostraciones: desde perros adiestrados hasta desactivación de explosivos a cargo de los tedax. El evento reunirá a entre 2.000 y 3.000 personas, según ha avanzado el alcalde. Entre los asistentes estará el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.