SANIDAD

75.000 euros por la muerte de un paciente que esperó 11 horas una operación urgente

Las aseguradoras de cuatro médicos aceptan indemnizar a los familiares del fallecido, derivado desde Alcoy al Hospital General de Valencia

viernes, 12 de febrero de 2016
Hospital General de Valencia.
Hospital General de Valencia.

Las aseguradoras de cuatro médicos del Hospital General de Valencia han aceptado indemnizar con 75.000 euros a los familiares de un vecino de Alcoy, que falleció a los 72 años en enero de 2011 tras una operación para la que tuvo que esperar 11 horas pese a ser considerada urgente. La asociación El defensor del paciente ha llevado este caso, que sigue su curso en los juzgados a través de un procedimiento penal.

El fallecido ingresó en el Hospital Virgen de los Lirios con diversas lesiones por una caída en su domicilio. Los médicos del hospital lo derivaron de urgencia al Hospital General de Valencia, donde llegó trasladado en ambulancia a las 3.34 del 14 de enero de 2011. Permaneció en la sala de observación, sin valoración alguna, hasta las 15.00 horas de ese día. La intervención quirúrgica de craneotomía descompresiva le fue practicada once horas después de su ingreso. El paciente falleció dos días después, según el comunicado de El defensor del paciente, que en todo momento destaca el servicio que prestó el hospital de Alcoy, que comunicó el traslado urgente del paciente.

Los cuatro médicos que siguieron el caso en el hospital valenciano han aceptado pagar una indemnización de 75.000 euros. Todos ellos están imputados por un delito de homicidio por imprudencia grave. La Fiscalía pide penas de un año y tres meses.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content