A por la octava victoria en casa
El Alcoyano recibe el domingo 18 de diciembre al Atlético Baleares en el que será el último partido del año - Pueden seguir el encuentro en el 148OM o en esta misma página web desde las 11.15h
Última prueba del año para el Club Deportivo Alcoyano. El partido es el domingo en El Collao a las 11.30h contra el Atlético Baleares, equipo que viene de perder esta semana ante el Prat en la Copa Federación y que en su plantilla tiene a dos exalcoyanistas, Juan Vich y Kike López. Además, el Baleares ocupa la octava posición en la tabla con 25 puntos, 11 menos que el equipo dirigido por Toni Seligrat. Por su parte, el Alcoyano cuenta con las bajas de Mario Fuentes, Devesa, Fran Miranda y David Torres, estos dos últimos pos sanción, aunque Miranda también está lesionado, sufre una meniscopatía sin rotura e irá incorporándose a los entrenamientos progresivamente.
El que vuelve tras su lesión es López Silva, que tras más o menos un mes alejado de los terrenos de juego vuelve a la convocatoria de 17 jugadores del míster Toni Seligrat para el encuentro del domingo. El objetivo del Alcoyano es siempre el mismo: ganar, y lo intentarán con el apoyo de su afición para despedir bien el año y continuar en la lucha por las dos primeras plazas y tener un colchón de puntos respecto al resto de clasificados ya que esta segunda vuelta se prevé mucho más difícil.
El domingo a las 13.30h se sabrá si el Alcoyano firma su octava victoria consecutiva en casa y unos minutos más tarde qué ha hecho el actual líder, el Barça B en su partido. Toni Seligrat, el míster, explica que “si ganamos todo lo que venga después será fantástico, si no viene al campeonato de invierno también será fantástico. Ganar siempre es el objetivo y en casa más porque ganar en casa es como si hicieras más felices a los tuyos que los tienes cerca. Lo queremos sacar adelante porque queremos acabar bien el año y la primera vuelta, porque queremos hacer felices a nuestra gente y porque jugamos contra un rival directo”. El objetivo es ganar y los blanquiazules pretenden, en palabras de su entrenador, “como mínimo que no se reduzca la diferencia de puntos actuales que tenemos con el Atlético Baleares”.
A pesar de las bajas y ausencias, el míster asegura que el domingo “tendremos un once altamente competitivo”. También ha hablado sobre el mercado de invierno y continua diciendo que “si nos quedamos los 21 que estamos yo contento, pero yo soy mucho más feliz si esto lo mejoramos”, además es consciente de que pueden pasar dos cosas “que se vayan futbolistas que no están teniendo tantos minutos o futbolistas que lo están haciendo muy bien que los quieran otros equipos y se vayan, en ese caso, tendremos que hacer que esas ausencias no se noten”.
López Silva ha hablado también sobre el Atlético Baleares explicando que “de cara a la clasificación quizá no están tan arriba como ellos pensaba, pero es un rival directo y ojalá podamos conseguir los tres puntos y tras el parón de Navidad disfrutar de esa posición que tanto no está costando mantener”. El centrocampista continua señalando que “nosotros lo vamos a poner todo de nuestra parte para conseguir esa octava victoria en casa”. En cuanto a los minutos que ha disputado, tanto por decisión técnica como por su lesión, indica que “no es fácil entrar en el equipo, la gente que está jugando lo está haciendo muy bien”.
No sería descabellado pensar en lograr el campeonato aunque los jugadores prefieren ser cautos. “Nosotros lo que hablamos es que tenemos una dinámica buena y tenemos muchos puntos, pero esto es fútbol y de una semana a otro todo puede cambiar igual que de una vuelta a otra también puede pasar. Nosotros vamos a intentar mantener la misma línea, ganar cada partido y a final de temporada veremos donde estamos”, concluye el jugador onubense.