A la tercera va la vencida
Tras suspenderse en dos ocasiones el encuentro entre la Unión Alcoyana FS y el Aspe, hay nueva fecha para el partido, que de no haber alguna incidencia de última hora se disputará el miércoles 25 de enero a las 21h
Tras romper una racha de tres victorias consecutivas la Unión Alcoyana FS disputa el partido ante el Publicidad Aspe, que fue suspendido en diciembre correspondiente a la jornada 12 debido al temporal de lluvias que provocó goteras en el pabellón y no se pudo jugar, en ese momento ni tampoco la pasada semana debido a la nieve que provocó la inaccesibilidad al Polideportivo Francisco Laporta.
El Aspe va séptimo en la tabla con 22 puntos mientras que el equipo de Javi Silvestre va en el puesto 12 con 13 puntos. El rival de la Unión Alcoyana tiene un partido menos y los de Alcoy dos menos, 12 partidos disputados de los 14 debido a que tendría que haber jugado en la jornada 15 ante el Elche pero de nuevo el temporal provocó que se suspendiera cuando estaba previsto para el sábado 21 de enero. Además, el rival de la Unión Alcoyana ganó a domicilio el último partido que jugó al segundo clasificado, al San Vicente-Hércules, uno de los equipos más complicados del grupo. Mientras que el equipo alcoyano, tras tres jornadas logrando victorias, la último que judó perdió por 6-2 ante el Horadada.
Javi Silvestre, entrenador de la Unión Alcoyana, aseguró en Ser Deportivos que “esperaba ir más arriba en la tabla a estas alturas”. Confesó que están “pagando muy caros los errores en defensa y tenemos falta de gol”. Además, considera que corrigiendo esas dos cosas podrían plantarle cara al Aspe ya que “el equipo está haciendo buen juego, en los entrenamientos hay muchas ganas y los ánimos no se han mermado después de la derrota ante el Horadada”.
De cara a final de temporada el objetivo, además de lograr la permanencia, “es mejorar respecto a la temporada pasada”. Por delante, cuatro partidos en casa, ante el Aspe, el Elche (que se suspendió) el San Vicente-Hércules, el sábado 28 de enero a las 17.30h y el Xaloc-Alacant. Javi Silvestre señala que “en casa tenemos que ser un fortín”. Además, los suyos tendrán que intentar puntuar en estos encuentros y en los que vendrán más adelante para poder subir puestos y asegurarse la permanencia cuanto antes porque las posiciones en las que está la Unión Alcoyana están muy igualadas en cuanto a puntos.