Abultada derrota injustificada
El Reus puso fin a la gran racha del Alcoyano en este 2016, igualando incluso el gol average entre ambos.
A pesar del buen juego del Alcoyano en el partido, y sobre todo a una primera parte controlada de principio a fin por los jugadores de Andrés Palop, el Deportivo vuelve de Reus con una derrota contundente por 3 goles a 0, y rompe así su gran racha de resultados durante este año 2016.
A tenor de lo visto en el terreno de juego, el resultado es engañoso, y sobre todo, en unos primeros minutos, en los que Liberto y Alfaro, pudieron haber puesto por delante al conjunto blanquiazul, ante un Reus, temeroso en su propio feudo y que incluso, temió por momentos en el resultado.
En una acción casi sin peligro llevada a cabo por Dinis Almeida, en el minuto 39, su disparo desde la frontal, se topó con el cuerpo de Óscar López, que desvió por completo el débil chut del jugador del Reus, poniendo por delante al conjunto catalán, que hasta el momento, no había inquietado al portero Marc Martínez.
Con el 1 a 0 se llegó al descanso en el Municipal de Reus, que aún no se creía que su equipo estuviera por delante. Tras la reanudación, el Alcoyano, empezó con la misma intensidad en su juego, pero otra vez el Reus aprovechaba un error en la colocación de la zaga blanquiazul, para lograr el 2 a 0, obra de Fran Carbia; y eso que el Alcoyano había desaprovechado, en sendas ocasiones, faltas peligrosas a su favor, en el borde del área rival, por indecisiones en el disparo o simplemente, el no escoger adecuadamente al jugador para su lanzamiento.
Ya en el minuto 85, una gran combinación del Reus, en la frontal del área, dejaba solo a Álex Colorado ante Marc Martínez, y situaba el definitivo 3 a 0 en el marcador, igualando el gol average con el conjunto blanquiazul, del encuentro de ida.
Con esta derrota el Alcoyano pierde su sitio en la zona play off, y espera con respeto y confianza en sí mismo, la visita la próxima semana del Barcelona "B", que viene lanzado con la firme intención de sumar en El Collao.