ADIi se incorpora al Gobierno de Ibi
Ana Tello asume Servicios Públicos y Participación, mientras Nicolás Martínez gestionará Industria, Patrimonio y Contratación
El Partido Popular y Alternativa Democrática Independiente de Ibi (ADIi) han firmado una “alianza de trabajo” para compartir el Gobierno del municipio durante la presente legislatura. El acuerdo, que sigue sin conceder mayoría a ambas formaciones en el salón de plenos, busca mejorar la gestión del Ayuntamiento: resolver asuntos pendientes, reclamar inversiones a otras administraciones y desarrollar nuevos proyectos, básicamente aquellos que figuran en los programas de todos los partidos.
En virtud de la “alianza”, Ana Belén Tello asume las delegaciones de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Tenencia de animales y pasa a ostentar la condición de Tercer Teniente de Alcalde, en régimen de dedicación exclusiva. Nicolás Martínez será el responsable de las concejalías de Industria, Patrimonio y Contratación. Ambos concejales formarán parte también de la junta de gobierno.
A través de un comunicado, PP y ADIi han explicado que ambos partidos “mantendrán su propia autonomía e independencia a la hora de votar las mociones que se presenten de partido tanto a escala nacional, regional y provincial”. El primer compromiso del nuevo equipo de Gobierno es “priorizar la ejecución y la gestión de todas las inversiones necesarias para Ibi, así como la realización inmediata de aquellos proyectos y reformas en las que las coincidencias de los programas de todos los grupos con representación municipal sean más claras”.
Los dos partidos se marcan como “obligación” solicitar de inmediato de las administraciones a quien competa “todas aquellas inversiones, modificaciones legislativas, servicios e instalaciones de las que Ibi adolece y que figuran en los programas de ambos partidos”.
En cuanto a la gestión, el documento de acuerdo recoge una importante relación de asuntos a “asumir con celeridad”, entre los que destaca el desarrollo de un nuevo polígono industrial, la recuperación de las naves nido y su solar, la implantación de sistemas de control de calidad en urbanismo, aceleración plazos y gestión en licencias y proyectos y la regularización de la plantilla municipal, la implantación definitiva de la administración electrónica. El denominador común de esta gestión es la transparencia, “exigiendo las responsabilidades personales y patrimoniales que se deriven respecto a todos aquellos asuntos que están en los juzgados procedentes de legislaturas anteriores”. Tampoco se escapa del pacto el desbloqueo de expedientes conflictivos como el Alamí o Santa Lucía.
El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, señala que “desde el mismo día que asumimos el Gobierno hemos buscado en otras fuerzas políticas apoyo para la óptima gestión del Ayuntamiento. Ibi tiene proyectos, servicios y un futuro tan importante que la suma de esfuerzos y puntos de vista beneficiarán seguro a nuestro municipio”.
Según Serralta, “con programas en mano hemos conseguido el respaldo de esta fuerza política con la que coincidimos en gran medida en nuestra idea de futuro para Ibi”. El alcalde añade que “la pluralidad política y el diálogo constante van a beneficiar tanto a la gestión municipal como a la vida de los ibenses. Con este acuerdo evidentemente no buscamos una mayoría, si no un contrato de cooperación para trabajar unidos y con ilusión por un Ibi mejor”.
Por su parte, Ana Tello, declara que "ADIi da un paso al frente y acepta el encargo de gestionar y asumir delegaciones, porque con trabajo y dedicación estamos convencidos de que se podrán trabajar más y mejor los asuntos municipales”. La regidora tiene claro que “aunque nosotros vayamos a ser parte del Gobierno municipal, seguimos sin tener mayoría y vamos a tener que seguir sumando voluntades y explicando cada paso que se vaya a dar”.