Adiós a los autobuses por los túneles de Batoy
El Ayuntamiento reforma la calle del Montgó para que los vehículos puedan realizar un nuevo trayecto a través del nuevo puente para salir del barrio
El Ayuntamiento de Alcoy prepara el nuevo trayecto del autobús para evitar su paso por los túneles de Batoy. La Concejalía de Obras ha finalizado los trabajos de alineación de la pendiente de los cruces de la calle del Montgó para que los autobuses puedan acceder al puente de Batoy, desde donde se dirigirán hacia la nueva rotonda de El Collao. Hasta ahora, por la longitud de los vehículos, no podían pasar sin rozar con el suelo.
Este proyecto de adecuación de la calle, valorado en 32.000 euros, permite modificar el recorrido de los autobuses por Batoy para evitar que pasen por los túneles, tal y como reclamaban los vecinos y apunta Jordi Martínez, concejal de Obras.
El Ayuntamiento va a negociar con Tuasa, responsable del transporte público, la eliminación de las paradas de la zona de los túneles y habilitar dos nuevos puntos: en la calle del Montgó y en las proximidades del puente de Pep Llinares.
El Gobierno subraya que los túneles, ya actualmente muy utilizados, verán incrementado el tránsito con la puesta en marcha de la nueva vía ciclopeatonal entre Batoy y la entrada de Alcoy desde Cocentaina.