Adiós a las grietas
El Ayuntamiento da por finalizadas la reparación de la calle de Doña Amalia y debatirá con los vecinos la posible replantación vegetal de la ladera
El Ayuntamiento de Alcoy ha dado por finalizadas las obras de la calle de Doña Amalia, que presentaba grietas como consecuencia de la falta de estabilidad del terreno. El Gobierno municipal, del PSOE; va a consensuar con los vecinos si planta vegetación en la ladera, una medida que descartó como solución definitiva a los problemas de la zona.
Las pruebas de la estación de bombeo instalada para reconducir las aguas en el alcantarillado de la calle han ofrecido buenos resultados, según el departamento de Obras. El desvío del alcantarillado y el refuerzo del subsuelo persiguen evitar deslizamientos como los que habían provocado unas importantes grietas que habían despertado la preocupación de los vecinos.
Con los trabajos acabados, el Gobierno va a citar a los vecinos para explicarles el proceso y debatir si replanta o no de vegetación la ladera. Esta era la solución inicial que pretendía aplicar el Ayuntamiento, que entendía que las raíces podían asentar el terreno. Sin embargo, la vegetación podía contribuir a humedecer el suelo y provocar nuevos problemas. Los vecinos serán los que decidan.