Adjudicado el diseño del acceso al Santiago Payà y Sant Benet
Una de las firmas responsables del plan general se encargará de redactar el proyecto
El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado a Oficina Técnica TES la redacción del proyecto que subsane el deficiente acceso a los polígonos industriales de Santiago Payà y Sant Benet. La empresa, una de las responsables de la revisión del Plan General, dispone de cuatro meses para entregar su trabajo, lo que permitirá concursar una obra que el Gobierno local, del PSOE, califica de “necesaria”.
La redacción del proyecto cuesta 47.183. La solución que han definido los técnicos y sobre la que deben trabajar los profesionales de la oficina es ampliar el actual carril, que con cuatro metros solo puede asumir un sentido de circulación. La nueva carretera tendrá ocho metros, con dos carriles. “Podrán pasar dos camiones”, manifiesta el concejal de Territorio y Empresa, Manuel Gomicia.
La construcción del nuevo vial superará el millón de euros. Fue la solución más económica y, como subraya el concejal, la más efectiva. En 2012, como consecuencia de un deslizamiento, el pontón que daba acceso a los polígonos sufrió daños que obligaron a cerrarlo.
Aparte de ampliar el vial, el proyecto actuará en diferentes ámbitos: consolidará el talud y también vaciará parte de la ladera para drenar el agua, ya que principalmente, el problema de este punto es de filtración de aguas. Gomicia confía en que el proyecto esté terminado en cuatro meses para “sacar rápidamente la ejecución de una obra tan necesaria para el tejido empresarial alcoyano como ésta”.