Ágora oferta cinco cursos de robótica y videojuegos para estudiantes
Más de 200 alumnos se han formado en las cuatro ediciones anteriores
Àgoralab, el programa formativo de Ágora, ofrece cinco cursos a partir de octubre: dos de creación de videojuegos y tres de robótica. El programa, que se desarrolla durante el curso escolar, pretende introducir al alumnado en los conceptos básicos de la robótica y creación de videojuegos mediante el juego, el descubrimiento y la enseñanza lúdica.
Los cursos de creación de videojuegos tendrán dos modalidades, ambos para estudiantes de ESO: una de iniciación a la creación de videojuegos con Gamesonomy, se llevará a cabo martes de 17.30 a 19.00 horas; y otra de desarrollo de videojuegos avanzado con Construct que se impartirá los miércoles a la misma hora.
Los cursos de robótica educativa presentan tres modalidades: la de iniciación, dirigida a alumnado de quinto de Primaria a primero de Secundaria, que se impartirá lunes; otra de robótica avanzada, para continuar los cursos anteriores que será los jueves y otro de Robótica Educativa, denominada CREA, dirigida a alumnado de ESO, Bachillerato y FP, los viernes. Todos serán a la misma hora de 17,30 a 19.00 horas.
“La intención es hacer que los jóvenes aprendan a pensar por ellos mismos, a trabajar en equipo, adquirir conocimientos básicos en electrónica, programación, mecánica, diseño 3D... Y todo esto de una manera divertida que pueda animarlos a orientarse hacia los estudios técnicos”, indica el concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manuel Gomicia.
Àgoralab nació hace 5 años en Ágora con el objetivo de crear un espacio de robótica educativa, formación e impresión 3D. A lo largo de las cuatro ediciones anteriores, han pasado más de 200 alumnos; además se han llevado a cabo colaboraciones con colegios en talleres de robótica, participación en actividades divulgativas como semanas de la ciencia y ferias educativas con el fin de proporcionar un espacio donde incentivar la robótica educativa, programación de videojuegos, introducción al diseño e impresión 3D.
Gomicia ha hecho balance de la última edición del programa, que “ha sido muy satisfactorio, con una numerosa participación de alumnos en las actividades que se han llevado a cabo, así como por la consolidación y ampliación de los cursos que forman parte de la oferta formativa”.
Participaron 59 alumnos repartidos en cursos de Iniciación a la Robótica para los más pequeños (15 participantes), Iniciación a la creación de Videojuegos con Gamesonomy (12 alumnos), Creación Avanzada de Videojuegos con Construct (12 alumnos), Curso de Robótica CREA Agoralab (12 alumnos) y Robótico avanzada (8 alumnos).
Todos estos cursos y actividades complementarias han supuesto 150 horas formativas.