Al jeque le gusta la cúpula sostenible de Cotes Baixes
Un proyecto de Cotes Baixes opta a un premio de energías renovables promovido por el líder de Emiratos Árabes
Un proyecto del instituto Cotes Baixes opta a un premio de energías renovables promovido por el jeque de Emiratos Árabes. El instituto es uno de los 15 finalistas en la categoría de institutos de Secundaria y Formación Profesional del Premio Zayed Future Energy. El galardón, creado en 2008, destina cuatro millones de dólares a premiar, en cinco categorías, los mejores trabajos y proyectos innovadores en sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
El proyecto del departamento de Carpintería y Mueble de Cotes Baixes plantea la construcción de una cúpula diseñada a partir de un poliedro formado por 20 triángulos. El llamado domo geodésico destaca por la estabilidad estructural y térmica y la libertad de diseño. El reto de los 12 alumnos y 5 profesores que participan en el proyecto es convertir la actual maqueta en una cúpula de 10 metros para utilizarla como aula de usos múltiples.
Los ganadores del premio se anunciarán el 16 de enero del año que viene en la apertura de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, hasta donde se desplazará una representación del instituto alcoyano.