Alcoi Inmpuls deja sin adjudicar el 42% de los fondos
El Ayuntamiento concede 42 subvenciones a los emprendedores en la tercera edición del plan de dinamización económica
La tercera edición del plan de dinamización económica de Alcoy, Alcoi Inmpuls 2015, ha otorgado 42 ayudas a emprendedores. La convocatoria ha dejado sin adjudicar el 42% de los 72.000 euros previstos por el Ayuntamiento. El Gobierno destaca la repercusión de estas ayudas desde hace tres años y anuncia novedades en la convocatoria de 2016.
En la edición de 2015, el plan Inmpuls ha repartido 41.507 euros entre las 42 iniciativas beneficiadas. En cuanto a empresas es una cifra similar a la del año anterior, pero en cuanto a cantidad económica queda por debajo de los 54.000 euros otorgados en 2014. El plan ha dejado de utilizar 30.500 euros.
Las ayudas más demandadas son las de alquiler de naves vacías, seguidas del programa para desarrollar nuevos proyectos empresariales. El alcalde, Antonio Francés, hace balance de las tres ediciones de este plan y avanza novedades para la convocatoria de este año.
El regidor destaca que en tres años “más de 100 ayudas han llegado a emprendedores de Alcoy”. Francés valora “la continuidad de los proyectos que han recibido ayudas”. Para la convocatoria de 2016, el alcalde anuncia la puesta en marcha de ayudas a autónomos y empresas que realizan economía social. “En los próximos meses acabaremos de perfilar y consensuar los cambios para la convocatoria de septiembre”, afirma.