Alcoleja exige a la Diputación la ejecución de la variante de la CV 770
El último atropello mortal evidencia el riesgo de mantener la travesía por el interior del municipio
El Ayuntamiento de Alcoleja urge a la Diputación de Alicante que agilice la construcción de la variante de la carretera CV 770, que actualmente atraviesa el casco urbano del municipio. Es un proyecto pendiente desde hace más de una década, como recuerda el alcalde, Francisco Fenollar. La reivindicación ha cobrado fuerza tras el fallecimiento, el pasado domingo, de un hombre de 81 años atropellado por un vehículo.
El Ayuntamiento ha dicho basta y exige a la Diputación de Alicante la inminente redacción y ejecución de la travesía que derive el tráfico por fuera de la población. El alcalde insiste en la importancia de esta nueva infraestructura para evitar más problemas en la circulación por el casco urbano. La situación se complica más en verano, cuando aumenta tanto la población como el paso de vehículos que se dirigen a la sierra de Aitana.
“Somos el único pueblo de la zona que mantiene la carretera por el interior del casco urbano”, se lamenta el alcalde, que lamenta el último siniestro que se cobró la vida de un vecino de 81 años. Fue arrollado por un vehículo, conducido por otro vecino de Alcoleja.
El primer edil significa que ya se ha dado un paso de apertura a la nueva carretera con la construcción de un aparcamiento en el barranco del Fraimó pero, insiste, que es el ente provincial, titular de este vial, el que debe impulsar la ejecución de la variante.