Alcoleja reclama el mantenimiento de su único cajero automático
La entidad bancaria ha decidido clausurarlo por su poca rentabilidad y desvía a los clientes a Benilloba-El Ayuntamiento anuncia medidas y denuncia que los grandes perjudicados son las personas mayores
Alcoleja denuncia el cierre del cajero automático que da servicio en la localidad. La entidad que da servicio a través de un cajero automático a Alcoleja y sus visitantes ha decidido clausurarlo por su poca rentabilidad. El alcalde, Francisco Fenollar, denuncia la falta de rigor por parte de los responsables de Sabadell-Cam al no informar de esta medida más que por un SMS y de no atender la alternativa de instalar el servicio en un local municipal para ahorrar en gastos de alquiler. Fenollar se ha dirigido por carta al delegado del Gobierno para que medie y evite este cierre. "No pueden pretender que este tipo de entidades financiadas y rescatadas con fondos públicos se escusen en que no son rentables para dejarnos sin el servicio. Es un abuso".
Fenollar explica que los grandes perjudicados son las personas mayores que tienen dificultad para desplazarse a Benilloba, que es donde está la oficina más cercana. Lamenta las consecuencias que pueda acarrear para los visitantes y comerciantes de Alcoleja.