Alcoy activará salas de estudio 24 horas a partir de septiembre en la Uxola
Los estudiantes accederán a la dependencia municipal a través de un registro digital
Alcoy activará salas de estudio durante 24 horas a partir de septiembre en las bibliotecas con un registro de entrada digitalizado. La concejalía de Cultura pondrá en marcha este plan pionero, y de prueba, en la ciudad para dar la oportunidad a los estudiantes de disponer de un espacio municipal a cualquier hora del día.
La iniciativa se pondrá en marcha en la Agència de Lectura de la Uixola. Los estudiantes podrán acceder de una manera libre durante el horario de apertura de la biblioteca -en que estará el responsable municipal- pero, también, podrán entrar durante el mediodía y el horario nocturno con un registro digital.
Raül Llopis, edil de Cultura, explica que se implantará un sistema de acceso mediante una aplicación móvil en la que los interesados deberán estar registrados. El estudiante "llegará al lugar, abrirá la sala, sabrán que estará allí y la duración de la estancia" y "será un proyecto piloto que nos dará la posibilidad de estudiar si se podrá implantar en otras zonas de la ciudad", indica el concejal.
La sala de estudio 24 horas es un proyecto ligado a la Smart City y tiene un doble objetivo. "Por una parte, dar una oportunidad a los diferentes estudiantes que vienen a Alcoy tengan un espacio con todas las condiciones como wifi, calefacción o aire acondicionado. Y, por otra, la posibilidad de no realizar el desembolso por si tienen que alquilar una vivienda en nuestra ciudad teniendo que contratar diferentes adsl. Aquí tendrán la posibilidad de tener unas salas de estudio para poder ir a la hora que consideren", añade.
El edil reitera que a partir de septiembre realizarán esta prueba en la Uxola y valorarán su viabilidad y si es extrapolable a otros espacios como el Centro Cultural.