Alcoy ahorra 105.000 euros anuales en iluminación
El Ayuntamiento ajusta las tarifas al consumo real de cada barrio, menor al contratado hasta ahora
El Ayuntamiento de Alcoy va a ahorrar 105.867 euros al año en consumo eléctrico, tanto en iluminación de calles como de edificios públicos. El cambio de tecnología en las lámparas ha permitido contratar nuevos servicios y nuevas potencias que representan un ahorro considerable para las arcas municipales. El concejal de Obras, Jordi Martínez, destaca que esta disminución del gasto es resultado del “esfuerzo por mejorar la gestión del Ayuntamiento”.
El ahorro anunciado por el Gobierno viene provocado por dos factores. El primero, la implantación de lámparas led en la mayor parte de la ciudad. El segundo, el mayor control sobre el consumo. Los técnicos municipales han analizado las diferentes potencias que precisan los sistemas de iluminación de las zonas de la ciudad y han constatado que, con la nueva tecnología, las cantidades contratadas estaban muy por encima del consumo real.
“Hemos renegociado con las empresas suministradoras para ajustar las potencias a los consumos reales y hemos contratados tarifas con diferentes tramos horarios”, matiza el concejal. El resultado es un ahorro anual de 105.867 euros. La implantación de tecnología led seguirá en las próximas semanas con la instalación del sistema en nuevas calles de la ciudad.