Alcoy ahorrará 350.000 euros en intereses del plan de pago a proveedores
El Ayuntamiento busca adherirse al acuerdo que rebaja un 1,4% el tipo de interés del plan de pago a proveedores
El Ayuntamiento de Alcoy va a ahorrarse 350.000 euros en intereses del plan de pago a proveedores. El Consistorio celebrará un pleno extraordinario este miércoles para adherirse al pacto suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias por el que tipo de interés del plan de pago a proveedores solicitado en 2012 baja del 5,5% al 4,1%.
El descenso del 1,4% es “muy importante”, según el alcalde y concejal de Hacienda, Antonio Francés, porque representa un ahorro de 350.000 euros. El Ayuntamiento solicitó un apoyo financiero de 6 millones de euros. “Ya dijimos entonces que el tipo de interés era abusivo”, manifiesta Francés.
La fecha tope para adherirse al acuerdo es el 14 de junio. “Debíamos convocar el pleno de urgencia para beneficiarse de esta medida”, señala el alcalde, que rechaza las críticas, sugeridas por el PP, en torno a que el verdadero objetivo del pleno es permitir que Compromís y Esquerra Unida puedan presentar una moción conjunta para reclamar un referéndum con el que decidir el modelo de Estado.
Como condición para obtener esta rebaja en el tipo de interés, el Ayuntamiento se compromete a implantar medidas con las que mejorar la administración electrónica. En concreto, son dos las actuaciones a aplicar: la puesta en marcha de la factura electrónica y adherirse a la plataforma Emprende en 3, una iniciativa que agiliza la constitución de nuevas empresas.