Alcoy aprueba el presupuesto por la abstención del PP y Compromís
Al final del debate, que ha durado menos de dos horas, el alcalde ha agradecido los apoyos y el tono de las intervenciones
El Gobierno municipal ha sacado adelante los presupuestos de este año, que ascienden a 50 millones de euros, con los votos a favor de los tres concejales no adscritos, que se han sumado a los del PSOE y Esquerra Unida. La abstención de los ediles del PP y de Compromís, ambos en la oposición, ha posibilitado que el documento lograse la mayoría necesaria para salir adelante.
El debate ha durado cerca de dos horas. Al final el alcalde, Antonio Francés, ha agradecido "el tono del debate" de los grupos políticos y los apoyos de la oposición al documento. "Damos un paso adelante en la superación de problemas de la ciudad".
Los nacionalistas han justificado su abstención después de haber visto aprobadas sus enmiendas. Su portavoz, David Abad, ha hecho referencia a dos puntos que no reflejaban sus enmiedas como son "el reglamento de publicidad y el consenso social". El portavoz del PP, Fernando Pastor, ha anunciado la abstención de su grupo, tal y como lo hizo con el documento del año pasado, "pese a que ahora no tuviera la trascendencia de entonces". Los votos afirmativos de los no adscritos, del que ha ejercido de portavoz, Mario Santacreu, se han sumado a los del gobierno, en agradecimiento a la aceptación de sus propuestas.
El portavoz de Esquerra Unida, Paco Agulló, ha destacado la apuesta participativa de estos presupuestos de los que 250.000 euros de inversión han surgido de las propuestas de los ciudadanos.