Alcoy avanza hacia la energía limpia
Cinco empresas optan al contrato para abastecer al Ayuntamiento de suministro procedente al 100% de fuentes renovables
El Ayuntamiento de Alcoy se va a abastecer de energía limpia, procedente al 100% de energías renovables. Es la premisa básica del nuevo contrato que el Consistorio ha sacado a concurso y al que cinco empresas han presentado oferta. El valor del contrato, dividido en tres lotes, es de 1.157.024 euros.
La vigencia del contrato, según el Ayuntamiento, es de un año con posibilidad de prórroga durante otros doce meses. El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, insiste en que el suministro de energía a los puntos de consumo municipales debe ser 100% de fuentes renovables. El contrato también incluye el servicio de gas natural.
El concurso fue convocado el pasado 30 de junio y el plazo para presentar ofertas expiró el 1 de agosto. Con el proceso de licitación en marcha, Guanyar Alcoi solicitaba al Gobierno, del PSOE, que agilizase el concurso. El concejal Cristian Santiago criticaba la escasa voluntad del Gobierno por fomentar el uso de energías limpias.
Martínez ha lamentado la actitud del principal partido en la oposición. “La tarea de Guanyar es muy deficiente puesto que ni siquiera miran los boletines oficiales”, ha señalado.