Alcoy busca turistas en Holanda
La ciudad promociona los Moros y Cristianos y las rutas naturales en el certamen de Utrech
Alcoy se promociona en la feria turística Vakantiebeurs, que se celebra desde el miércoles y hasta el domingo en la localidad holandesa de Utrech. La ciudad acude al certamen de los Países Bajos con la intención de promocionar básicamente las fiestas de Moros y Cristianos y las rutas naturales.
A través de un mostrador de TourEspaña, la ciudad tratará de conseguir visitantes en un mercado que la concejal de Turismo, Lorena Zamorano, define como “muy interesante”. “Los turistas holandeses”, afirma la concejal, “visitan habitualmente nuestro país y especialmente la costa de Alicante y además de sol y playa, acostumbran a demandar turismo de naturaleza”. La regidora se muestra convencida de que “en naturaleza, evidentemente, Alcoy es la mejor propuesta del interior de Alicante y con nuestra presencia queremos darnos a conocer directamente a los principales touroperadors de este segmento turístico”.
Holanda es el cuarto mercado de turistas para Alcoy después de Inglaterra, Francia y Alemania. La amplia oferta de vuelos a L’Altet desde aeropuertos holandeses lo convierte en un mercado potencial para la provincia y la ciudad. Alcoy va a presentar sus atractivos turísticos centrándose especialmente en las Fiestas de Moros y Cristianos y las rutas verdes que son los productos más demandados por el mercado holandés.