Alcoy busca un taller de empleo para rehabilitar el puente de San Jorge
Rafael Miró anuncia que el Consell destinará 20 millones de euros para mantener estos planes en 2015
El Ayuntamiento de Alcoy pretende aprovechar un nuevo taller de empleo para acometer uno de sus proyectos históricos: la rehabilitación del puente de San Jorge. Ante la falta de financiación de la Generalitat, que se había comprometido a desarrollar la iniciativa, el Consistorio ha encontrado una alternativa para acondicionar la infraestructura.
El alcalde, Antonio Francés, explicó este martes que la intención del Ayuntamiento es poner en marcha un nuevo plan de empleo durante 2015 para que los alumnos trabajen en la restauración del puente. “Este tipo de programas no solo permite ofrecer empleo, sino también recuperar patrimonio”, sostiene el regidor.
Francés confió en que el director general de Empleo, Rafael Miró, con que visitó las obras del actual taller de empleo en el antiguo colegio de Cervantes, apoye la iniciativa. “Con su ayuda seguro que lo conseguiremos”, manifestó el alcalde. Miró afirmó que tras “el gran resultado de los talleres de este año” la Generalitat pondrá en marcha el año próximo entre 70 y 90 talleres en toda la Comunidad Valenciana, con un gasto de 20 millones de euros.
El director recordó que para este 2014 la Generalitat ya aprobó cinco talleres de empleo, con una inversión de 1,8 millones de euros. En el caso de Alcoy, los alumnos del taller trabajan en la mejora del edificio de Cervantes, que albergará un centro juvenil. Según el alcalde, la obra estará finalizada en noviembre.