Alcoy clama contra la desigualdad
Más de 1.500 personas protestan en la plaza de España por la discriminación laboral de las mujeres
Alcoy ha clamado este 8 de marzo contra la desigualdad de género. Más de 1.500 personas se han concentrado en la plaza de España para protestar contra la discriminación laboral que sufren las mujeres y para exigir medidas con las que erradicar la violencia machista. A falta de conocer los datos de los paros parciales convocados por Comisiones Obreras y UGT, el seguimiento de la huelga feminista a jornada completa ha sido escaso.
La expresión ¡basta ya! ha sido la más escuchada en la concentración, que ha continuado con una manifestación para dar visibilidad a la protesta. Los centenares de personas que se han concentrado en la plaza de España han aplaudido los dos manifiestos leídos. Uno, el municipal, por primera vez no consensuado entre todos los grupos políticos, lo ha leído la actriz Neus Agulló. El otro manifiesto llevaba la firma de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.
La secretaria general de Comisiones en las Comarcas Centrales, Manuela Pascual, ha considerado un “éxito” la respuesta a la movilización, que, según ha dicho, también se ha desarrollado en ayuntamientos como los de Banyeres y Cocentaina, o en los centros sanitarios. Fuentes sanitarias han señalado que el seguimiento a la huelga completa ha sido escaso. En torno al 2,5% de una plantilla de más de 800 empleados ha secundado el paro general.
Pascual ha recalcado los motivos de la movilización, más que justificada en una comarca en el que más de 63% de todos los parados sin mujeres.