Alcoy concentra el clamor contra los recortes en la escuela concertada
Más de 1.500 personas llenan la plaza de España para protestar por la política educativa del Consell
La escuela concertada ha llenado este jueves la plaza de España para protestar por los recortes anunciados por la Conselleria de Educación. Más de 1.500 personas han participado en la concentración convocada por los centros educativos y la Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos (Concapa) para rechazar la política del Gobierno valenciano.
Los silbatos y las vuvuzelas se han mezclado con la dolçaina y el tabal, muestra sonora de las diferentes procedencias de los manifestantes: la mayoría de Alcoy pero reforzada por colectivos de la provincia. La presidenta de la Concapa, Julia Llopis, ha leído un duro manifiesto en el que ha acusado al conseller Vicent Marzà de promover la “dictadura y el adoctrinamiento de alumnos”. “La transparencia y la democracia no existen para el conseller, que no atiende a la demanda social ni a la libertad de las familias que queremos una calidad educativa y plural”, ha añadido.
En Alcoy, tras la rectificación a la primera propuesta de arreglo escolar, el recorte afecta exclusivamente a una unidad de Infantil en el colegio Sagrada Familia. "Todavía no sabemos si es definitivo. No nos han comunicado nada", ha explicado el concejal de Educación, Alberto Belda. La solución ofrecida para la Escuela Infantil El Salvador, crear un aula mixta de alumnos de 3 y 4 años, es "insuficiente" para su directora, Marisa Bernabeu.