Alcoy concursa por 500.000 euros las obras de adecuación del CEM
Las obras salen a licitación con carácter de urgencia, con un presupuesto que se quintuplicado respecto a la previsión inicial de 88.000 euros
La junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la licitación de las obras para la puesta al día y remodelación tras los actos vandálicos sufridos por el Centro de Enfermos Mentales, el CEM del barranquet de Soler. Las obras, salen a licitación, con carácter de urgencia, con un presupuesto cercano a los 500.000 euros. La cifra se quintuplicado respecto a la previsión inicial de 88.000 euros. La reparación de los daños sufridos por actos vandálicos estaba fijada el pasado mayo en 300.000 euros, sin embargo, el Ayuntamiento ha tenido que incrementar el coste. Aroa Mira, concejal de Bienestar Social, señala que la intención "es iniciar las obras cuanto antes".
Los trabajos, que ha de acometer el Ayuntamiento antes de la cesión a la consellería, estaban pensados para paliar las deficiencias del paso del tiempo del edificio acabado desde 2014 y que costó 3,6 millones de euros. La situación ha empeorado como consecuencia de los actos vandálicos y el paso del tiempo.