Alcoy congela los impuestos y exime del pago de impuestos a las rentas bajas
El Gobierno defiende una propuesta de ordenanzas fiscales “para evitar situaciones de exclusión social”
El Gobierno de Alcoy, formado por el PSOE y Esquerra Unida, propone congelar los impuestos y eximir del pago del agua a las rentas más bajas en su propuesta de ordenanzas fiscales para 2015. Con carácter general, los impuestos se mantienen. La intención del Gobierno local es proteger a los colectivos sociales más vulnerables y evitar situaciones de exclusión social.
La principal novedad es que las familias con una renta inferior a 12.000 euros no pagarán por el consumo del agua. Con esta tarifa especial del agua solo pagarán la cuota de conexión. El alcalde, Antonio Francés, precisa que esta medida continúa con la línea del Gobierno de ayuda a las familias con menos recursos. “Hemos reducido la presión fiscal en un 40% para las rentas más bajas”, concluye el alcalde.
El Gobierno informa de que solo en algunos contratos (sin precisar cuáles) la tasa del agua aumentará en un 2,5%, mientras que la de la basura se reduce para las industrias. El Ayuntamiento destaca que en el caso de los residuos, la ampliación de la renta mínima a 12.000 euros permitió el año pasado que se beneficiasen 292 familias más que en años anteriores.