Alcoy convoca las ayudas para emprendedores
La Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías abre el plazo solicitar las subvenciones para proyectos, creación de empresas y apoyo para el alquiler de locales con un montante total de 43.500 euros
El Ayuntamiento de Alcoy convoca las ayudas dirigidas a emprendedores, creación de empresas y para el alquiler de locales con un importe total de 43.500 euros.
La Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías activa una nueva edición de las Ayudas Inmpuls, que están divididas en tres líneas. La primera va dirigida a aquellos alcoyanos que están emprendiendo un proyecto y que podrán recibir hasta un máximo de 600 euros durante 5 meses. El presupuesto asignado para Emprén asciende a 25.000 euros.
La segunda, ayuda a empresas que estén constituidas desde el pasado 5 de octubre de manera que la concejalía repartirá 10.000 euros entre aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos.
Por último, el consistorio también otorgará paquetes de un máximo de 300 euros durante cinco meses para ayudar a los emprendedores en la cuota de alquiler de los locales o naves donde ha implantado el negocio desde el pasado 5 de octubre.
En suma, el área de Promoción Económica establece 43.500 euros para la sexta convocatoria de Alcoi Inmpuls 2018.
Es una cifra inferior a la otorgada en 2017, puesto que, según el balance ofrecido por el edil de Empresa e Innovación, Manolo Gomicia, durante el último ejercicio el Ayuntamiento otorgó 42 ayudas con un total de 46.451 euros entre los tres programas.
Gomicia, asimismo, destaca que el Gobierno local, con el apoyo del Consejo Económico y Social, apuesta por esta financiación municipal para seguir impulsando más negocios en la ciudad. Una nueva actividad económica que, según el munícipe, cada vez está más ligada a las nuevas tecnologías.
El próximo lunes se abrirá el plazo para solicitar cualquier de estas ayudas y estará activo hasta el 2 de octubre. Promoción Económica subraya que es importante que los interesados acudan durante ese mes a Ágora para tramitar toda la documentación necesaria.