Alcoy cuenta con 5,4 millones para regenerar Santa Rosa, Centro y Ensanche
La Generalitat destaca el carácter dinamizador del plan de renovación urbana
Alcoy cuenta con 5,4 millones de euros para regenerar viviendas de Centro, Santa Rosa y Ensanche. El Ayuntamiento ya tiene el convenio para poner en marcha el Plan de Actuación de Regeneración y Renovación Urbana (Arru), que sufragará el 55% de las obras de reforma en viviendas y edificios en esos barrios.
La directora general de Vivienda, Rebeca Torró, que se ha reunido este jueves con representantes de Alcoy, Valencia, Xàtiva, Llíria y Ontinyent, no duda de que este plan será un revulsivo para la ciudad.
El Ayuntamiento pagará la mayor parte del plan: 2 millones de euros. El ministerio pone 1,6 millones y la Generalitat, 360.000 euros. El resto, hasta 5,4 millones es la aportación de los particulares con proyectos como la instalación de ascensores, el cambio de ventanas o la mejora de fachadas y cubiertas.
Los vecinos de Centro, Ensanche y Santa Rosa podrán pedir ayudas hasta diciembre de 2017. El Ayuntamiento, después de que la Generalitat haya resuelto los problemas que habían frenado el plan, confía en comenzar a aplicarlo en junio. Según los cálculos del Gobierno, las intervenciones promovidas por este plan permitirán crear hasta 150 puestos de trabajo.