Alcoy destinó 300.000 euros al mantenimiento y mejora de la vivienda pública en 2018
El Ayuntamiento de Alcoy hace balance de los últimos cuatro años en materia de Vivienda - La concejalía ha duplicado el personal destinado a este departamento en diferentes ámbitos en esta legislatura
El departamento de Vivienda en el Ayuntamiento de Alcoy ha hecho balance casi concluida la legislatura. La concejalía sitúa en los 300.000 euros la cuantía que ha destinado al mantenimiento y mejora de los inmuebles municipales durante estos últimos cuatro años. Otro dato que resalta son los 96 demandantes de vivienda municipal a los que atendió en 2018. La concejal del área, María Baca, explica que durante la legislatura, se ha "duplicado" el personal del departamento para llevar a cabo estas tareas.
Por cifras
De los demandantes de vivienda, el 69,79% de las atenciones corresponden a mujeres, frente al 30,21%, hombres. El mayor porcentaje, el 55,21%, son unidades convencionales compuestas entre 2 y 4 miembros y hay 6 familias que son víctimas de violencia de género. El 13,54% tiene algún tipo de discapacidad, el 72,92% de los solicitantes no tienen contrato de trabajo y el 39% dependen de otras ayudas sociales. Durante la legislatura han llevado a cabo 15 adjudicaciones de vivienda municipal, cinco de las cuales en 2018, año en que también se han adjudicado dos como pisos de emergencia social que permiten el alojamiento inmediato y provisional de las familias o personas que se ven obligadas a abandonar su domicilio habitual.