Alcoy diseña un nuevo acceso desde el Rebolcat
Los redactores del PGOU incorporan al proyecto una nueva carretera que elimina las curvas del actual trazado
Alcoy ha diseñado un nuevo acceso a la ciudad desde el Rebolcat. Los técnicos redactores del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) han incorporado al proyecto, a petición del Ayuntamiento, un nuevo enlace que elimine las curvas de la actual carretera. Esta iniciativa figurará en la propuesta del PGOU que el Gobierno prevé tener finalizada durante el primer trimestre de este año 2015.
La redefinición del acceso a Alcoy desde la Autovía Central a través del Revolcat ha partido desde la Concejalía de Turismo durante el periodo en el que los diferentes departamentos municipales han revisado la propuesta de revisión del PGOU elaborada por la oficina técnica TES, coordinada por Juan Ribes.
El concejal de Urbanismo, Ignacio Gómez, explica que los técnicos han diseñado un nuevo acceso, a través de una carretera que elimina las curvas que convierten el actual trazado en una “vía peligrosa”. Gómez reconoce que el desnivel de la carretera será pronunciado, por lo que precisará de estudios técnicos que aporten la solución más viable.
El acceso a Alcoy a través del Revolcat hasta el Viaducto es, además, una solución de mejora para el acceso de los municipios de la comarca al hospital Virgen de los Lirios. Según Gómez, el documento final del PGOU que incorporará las últimas propuestas del Ayuntamiento estará acabado en el primer trimestre del año. A partir de ese momento, el Gobierno abrirá un proceso de participación para que la ciudad pueda pronunciarse sobre el documento.