Alcoy estrena la primera capilla de adoración perpetua
Los fieles establecen un turno de rezos ininterrumpido para mantener siempre abierta la iglesia del monasterio del Santo Sepulcro
La iglesia del monasterio del Santo Sepulcro va a albergar la primera capilla de adoración perpetua de Alcoy. El rezo continuo e ininterrumpido por turnos a cargo de los fieles comenzará el próximo 21 de octubre. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, abrirá esta nueva iniciativa que persigue mantener la actividad de adoración durante las 24 horas de los 365 días del año.
El arciprestazgo de la Mare de Déu dels Lliris ha elaborado un calendario en el que los fieles cubren turnos de una o más horas semanales. Con la capilla de adoración perpetua, la imagen de Cristo es venerada de forma ininterrumpida y la iglesia está siempre abierta para quienes quieren pasar unos momentos de oración.
La primera capilla de estas características arrancará el 21 de octubre. El cardenal Cañizares ofrecerá una misa a las 17.30 horas en la parroquia de San Mauro, según ha informado el arciprestazgo. Tras la celebración, una procesión llevará el santísimo sacramento hasta la iglesia del Santo Sepulcro, donde quedará expuesto para la adoración perpetua por parte de los fieles.
La puesta en marcha de esta iniciativa religiosa coincide con el 450 aniversario del milagro del Jesuset, cuya imagen está expuesta en la iglesia del monasterio. El arciprestazgo ha señalado que la nueva capilla “reviste una importancia singular en la tradición y religiosidad” de Alcoy.