Alcoy estrena la segunda comisaría de Policía
Las nuevas instalaciones de la placeta de Les Xiques atenderán a 22.000 personas anuales
La segunda comisaría de Policía Nacional de Alcoy ha abierto sus puertas este viernes. Está dedicada a los trámites de documentación y su apertura tiene un doble objetivo, como ha recalcado el alcalde, Antonio Francés: mejorar el servicio a los ciudadanos y revitalizar el Centro de Alcoy. Por ese motivo está ubicada en la placeta de Les Xiques, por donde pasarán unas 22.000 personas al año. Es el número de documentos expedidos el pasado ejercicio.
El jefe superior de Policía en la Comunidad Valenciana, José Javier Guasante, ha considerado “un lujo” las nuevas instalaciones, que eran propiedad de la Generalitat y en cuya mejora el Ayuntamiento de Alcoy ha invertido 50.000 euros. Guasante ha apuntado que la Policía Nacional opera en Alcoy desde 1824, cuando abrió una de las 122 delegaciones distribuidas por toda España. “Ampliamos la calidad de servicio que la Policía presta a los ciudadanos de Alcoy y de la comarca”, ha dicho el jefe superior, que ha resaltado el “empeño” del jefe de la comisaría de Alicante y del Ayuntamiento para inaugurar las nuevas instalaciones.
El alcalde ha precisado que unas 100 personas al día pasarán por la comisaría. Su apertura es una “acción para recuperar el Centro, al igual que la apertura del Palacio de Justicia, que ha contribuido a optimizar recursos y a revitalizar y dar seguridad al barrio”. Francés no ha desperdiciado la ocasión de reclamar más agentes para comisaría.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha admitido la falta general de medios en toda la provincia, que se ha comprometido a resolver. También ha destacado el “no fácil proceso” para que Alcoy haya podido inaugurar su segunda comisaría. Fulgencio ha reconocido la labor de los policías y del personal administrativo. Según ha explicado, la “sensación de seguridad se refuerza con nuevas infraestructuras como estas”.
La apertura cierra un proceso que comenzó hace 5 años, cuando el Ayuntamiento aprobó la cesión de los locales al Ministerio del Interior.