Alcoy fija para el 5M la adjudicación del nuevo contrato de residuos
FCC introducirá en un plazo máximo de dos meses los nuevos contenedores, que serán de plástico y color gris
El Ayuntamiento de Alcoy ha fijado para el próximo lunes el pleno en el que adjudicará a Fomento de Construcciones y Contratas el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza de calles. Con la resolución del concurso pondrá fin el Consistorio a seis años de prestación de servicio con el contrato caducado. El nuevo acuerdo tendrá una vigencia de 4 años a razón de 4 millones de euros anuales.
El alcalde, Antonio Francés, ha avanzado a RADIO ALCOY la fecha de la adjudicación, cuya primera consecuencia, según ha explicado, será la renovación de todos los contenedores. La empresa dispondrá de un plazo máximo de dos meses para acometer el cambio. La intención del Gobierno es que los nuevos depósitos estén en las calles antes de las próximas fiestas de Moros y Cristianos.
Los nuevos contenedores serán de plástico y el depósito para residuos no separados será gris, en lugar del verde actual. El resto serán idénticos para el vidrio, el papel y los envases. El alcalde ha subrayado que los nuevos contenedores serán más accesibles, con palanca y manivela para abrirlos.
En el centro, donde los contenedores serán de quita y pon y solo permanecerán en las calles por la noche, se incorporará un depósito más, el marrón, destinado exclusivamente a residuos orgánicos. El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, ha apuntado que la limpieza de las zonas de depósito será más continua que hasta ahora, lo que evitará la acumulación de suciedad y “mejorará la imagen de la ciudad”.