Alcoy garantiza las ayudas de emergencia pese al aumento de la demanda
Las peticiones entre julio y septiembre aumentan un 30% - La concejalía defiende que cuenta con fondos suficientes para cerrar el año
El Ayuntamiento de Alcoy ha garantizado las ayudas de emergencia hasta final de año a pesar del fuerte aumento de la demanda. Entre julio y septiembre las ayudas concedidas para necesidades básicas han aumentado un 30% respecto al año anterior. Servicios Sociales ha otorgado 187 ayudas, por un importe global de 71.071 euros. La concejal de Bienestar Social, Aroa Mira, afirma que, a través de la ayuda de la Diputación y de fondos propios municipales el Ayuntamiento podrá satisfacer la demanda que reciba hasta final de año.
La partida destinada a las ayudas de emergencia se ha reforzado en un 20% a lo largo del año. Partía con un presupuesto de 400.000 euros, que el Ayuntamiento ha completado con 40.000 y la Diputación con 42.000. En la primera mitad del año el Ayuntamiento había concedido un 10% más de ayudas que el año anterior, en el que ya habían aumentado las ayudas en un 60%.