Alcoy garantiza el comedor escolar a 120 alumnos
El Ayuntamiento destina 18.568 euros en un plan que ve clave para garantizar la alimentación de los niños sin recursos
El Ayuntamiento de Alcoy ha conseguido este curso académico que 120 niños sin beca autonómica puedan comer en sus colegios. El Gobierno local, formado por el PSOE y Esquerra Unida, ha destinado este curso 18.568 euros a las ayudas de comedor escolar, de las que se han beneficiado 200 alumnos. El Ayuntamiento ve este programa como una herramienta para garantizar la buena alimentación de los niños de familias con escasos recursos.
El 60% de los beneficiados por estas ayudas, 120 niños, habían quedado fuera de las ayudas de la Generalitat, por lo que la aportación municipal ha sido clave, como explica el concejal Manuel Gomicia, para que hayan podido comer en sus colegios.
El Ayuntamiento ha reforzado, además, la cantidad económica que perciben los 60 alumnos que sí han obtenido ayudas de la Generalitat, también disminuidas por los recortes.
Las ayudas se han repartido entre alumnos de 10 colegios de Alcoy, tanto públicos como concertados. El Ayuntamiento repetirá las ayudas el próximo curso. “Son momentos muy complicados. El Ayuntamiento está y estará para ayudar a las familias que más lo necesitan”, ratifica el regidor.