Alcoy impone 64 sanciones a propietarios de perros por incumplir la ordenanza
Los castigos, calificados entre leves y muy graves, suman en conjunto más de 38.000 euros
La concejalía de Medio Ambiente ha aplicado el procedimiento para castigar a los dueños de perros que no han cumplido con las normas recogidas en la ordenanza. Desde enero hasta junio ha impuesto 64 sanciones por infracciones entre leves y graves con multas que, en conjunto, suman más de 38.000 euros, según fuentes municipales.
La administración local ha expedientado a los propietarios de los canes que iban sueltos en zonas donde está prohibido, que no llevaban el chip identificativo o paseaban un perro potencialmente peligroso sin bozal o sin llevar cadena corta. Precisamente, y según destacan las citadas fuentes, se ha impuesto una sanción muy grave, con un importe de 7.212 euros, a uno de los propietarios de un perro potencialmente peligrosos, y que ha sido reincidente, por no llevar a su can sin licencia y sin el dispositivo en el hocico para que no muerda.
En el balance también figuran que en el primer semestre se han puesto 30 sanciones, de carácter leve y por importe de más de 2.700 euros, las 25 graves se han saldado con 12.000 euros y más de 24.000 euros para las 9 infracciones muy graves que se han registrado.