URBANISMO

Alcoy inicia los pagos por expropiaciones millonarias

El Ayuntamiento liquida 1,1 de los 3 millones fijados por sentencias judiciales – Abonará en septiembre la cuota pendiente

miércoles, 27 de agosto de 2014
Terrenos sobre los que está prevista la construcción del bulevar.
Terrenos sobre los que está prevista la construcción del bulevar.

El Ayuntamiento de Alcoy ha comenzado a pagar las expropiaciones millonarias de terrenos, fijadas por diferentes sentencias judiciales. El Consistorio ya ha abonado más de un millón de euros. Los dos restantes los pagará, a cargo de un préstamo, durante el próximo septiembre.

El Gobierno municipal pretende liquidar cuanto antes los tres millones de euros que la justicia, a través de diferentes sentencias, ha obligado a pagar en concepto de indemnizaciones por la expropiación de terrenos: 1,2 millones en el caso de una parcela en Benisaidó (calificada como zona verde en el PGOU) y 1,7 en el caso de terrenos adquiridos para ejecutar el por el momento fallido proyecto del bulevar.

La concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, detalla que con fondos propios el Ayuntamiento ya ha pagado un 1.100.000 euros. A los propietarios de los terrenos del Benisaidó ha pagado medio millón de euros, que se suman a los 100.000 euros adelantados con anterioridad. A los diferentes expropiados en la zona del bulevar el Ayuntamiento ha abonado 500.000 euros.

Zamorano explica que el pago definitivo se producirá en septiembre, a través de parte del crédito de 2,7 millones solicitado por el Ayuntamiento. La concejal destaca que los expropiados habían aceptado aplazar los pagos durante tres años. “Pero al autorizar el Ministerio de Hacienda la contratación de préstamos, hemos decidido pagarlo en un año”, añade.

 

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content