Alcoy inicia con sanciones de Sanidad y Medio Ambiente el cambio de multas por trabajos sociales
El Gobierno prevé aprobar en el pleno de junio la ordenanza que regula la nueva medida, pensada para las familias con menos recursos
Alcoy cambiará multas por trabajos de voluntariado en las sanciones de Sanidad y Medio Ambiente, una medida que aplicará a las familias con menos recursos. El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto aprobar en el pleno de este mes de junio la ordenanza que va a regular el nuevo sistema de sanciones, con el que pretende que las familias con dificultades económicas puedan cambiar el pago de multas por trabajos en beneficio de la comunidad.
Este nuevo sistema de sanciones comenzará a aplicarse en los incumplimientos de las ordenanzas de Sanidad y de Medio Ambiente. El Ayuntamiento está a la espera de que el Gobierno central apruebe la nueva normativa de circulación para convertirla en ordenanza, de la que ahora carece el municipio, y poder aplicar este cambio de multas por trabajos sociales en los casos de sanciones de tráfico.
Según la concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, los trabajos consistirán en labores de voluntariado para diferentes entidades sociales. “Como administración, no podemos enviar a una persona a que trabaje en una determinada ocupación, pero sí que preste un servicio en una entidad”, explica Zamorano. La concejal recalca que la medida solo se aplicará a las familias con menos recursos. El Gobierno todavía no ha definido la renta máxima para acogerse a esta medida.